
This is England. Reseña por Rodolfo López
This is England, es una película producida por Mark Herbert y dirigida por Shane Meadows inglesa, en 2006. Cuenta la historia de un niño llamado Shaun, que, después de perder a su padre en la guerra se va a vivir a otra ciudad.
Shaun no se puede adaptar a la nueva situación que le rodea. Al principio vemos que él se pelea con un compañero que se burlan de su ropa y de la muerte de su padre en la guerra . Un día, Shaun conoce a una banda de jóvenes skinheads encabezada por Woody, que el día de dicha pelea le intenta subir el ánimo, hasta que acaba integrado a ellos. Influenciado por ellos, se rapa el pelo y lleva una estética skinhead como sus nuevos amigos.
Todo era genial para Shaun con sus nuevos amigos hasta que un día llega Combo, un antiguo amigo de Woody y de la pandilla, que había pasado los tres años anteriores en la cárcel. Este empieza a difundir entre el grupo ideas nacionalistas y racistas. Algunos no lo aguantan más y el grupo se divide. Por una parte están Combo y sus ideales mientras que por la otra Woody defendiendo sus ideas antirracistas y totalmente en contra de las de su ex amigo.
Cuando esto pasa la mayoría se va con Woody pero algunos chicos inseguros se quedan con Combo, como Shaun ,convencido de que así "lucharía por el orgullo de su padre" (frase con la que Combo convence a este aprovechándose de la tristeza del niño por la muerte de su padre en la guerra.) Con el tiempo y tras una serie de acontecimientos Shaun se dará cuenta del error cometido pero para entonces no habrá marcha atrás.

Aquí puede ver el trailer:
24 mayo 2013