top of page

Control. Reseña por Diana Blanco

   Control es una película inglesa dirigida por Anton Corbijn en 2007. Trata acerca de la vida del cantante de punk Ian Curtis, líder de la banda Joy Division, desde que era un adolescente que estaba en el colegio en 1973, hasta su suicidio en 1980 con tan sólo 23 años. Cabe destacar que la película está en blanco y negro, algo que nos remite hasta la época en la que se basa la historia del cantante.



      Se basa en la biografía Touching From A Distance escrita por la ex esposa de Ian Curtis, Deborah Curtis. Se hace un repaso por todos los acontecimientos que marcaron la vida de Ian los últimos años. Aunque todo lo que hizo en su vida, tanto bueno como malo, lo hizo con mucho sentimiento ya que vivió cada momento de su vida intensamente.


      Se hizo una persona llena de enfermedades, inseguridades, depresiones y la ansiedad de tener que responder a las presiones de una banda en continuo crecimiento, lo llevaron hasta lo más bajo. Los ataques que tenía de epilepsia cada vez eran más seguidos, lo que le aterraba por completo, esto hacía de Ian una persona cada vez más acabada, hasta alcanzar el punto del suicidio.


      En ésta película no sólo se narra la trayectoria de la banda Joy Division y la decadencia del cantante Ian Curtis, sino también se muestran las consecuencias del amor, la infidelidad y del arrepentimiento, luego también se ve como busca nivelarse emocionalmente.


      Control es una muy buena película en la que se puede contemplar parte de la vida de Ian Curtis, un personaje introvertido y lleno de vida con un suicidio a temprana edad.

    

Consulta el trailer:

21 MAYO 2013

© 2013. VasosComunicantes. Investigación Documental. 

bottom of page