top of page

Agua para elefantes. 

   Agua para elefantes es una película  de Francis Lawrence basada en el libro del mismo nombre, escrito por la canadiense Sara Gruen. Fue estrenada en Estados Unidos en abril de 2011. Está protagonizada por Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz y por supuesto, un elefante llamado Rose.


      La película empieza con Jacob (Robert Pattinson), hablando con el dueño de un circo y le cuenta la historia de su vida. Cuando tenía 23 años de edad, estudiaba veterinaria en la Universidad de Cornell en los Estados Unidos, pero el día en que iba a hacer su examen final, le informaron que sus padres habían muerto. Luego se entera de que sus padres habían gastado todo su dinero en su educación y como él no tenía trabajo, dejó todo y se fue.


      Jacob encontró el tren del circo Hermanos Benzini y gracias a sus estudios,  lo contrata el dueño del circo August (Christoph Waltz) como veterinario.  La esposa era Marlena Rosenbluth (Reese Witherspoon), la atracción principal del circo.


      Después el circo compró un elefante de 53 años de edad y Jacob tenía que entrenarlo. Cuando Jacob entrena al elefante pasa mucho tiempo con Marlena, lo que hace que poco a poco surja un romance entre ellos. Así es como tienen que luchar contra August por su amor y Rose, los defiende de él.


      En general la película habla sobre lo difícil que puede llegar a ser la vida, con sus amores imposibles y sus giros inesperados, haciendo también una alusión al maltrato a los animales. Con el ejemplo de Jacob, que consigue sobreponerse a la tragedia del fallecimiento de sus padres, luchar por su amor y librar a Rose, la elefanta, de los horribles tratos de August, nos muestran que si algo se quiere con toda el alma y se trabaja duro por lograrlo cualquier cosa es posible.

Checa el trailer aquí:

© 2013. VasosComunicantes. Investigación Documental. 

bottom of page